Forma Correcta De Aplicar El Repelente Contra Insectos
Siga estas cinco sugerencias para mantener a los mosquitos alejados y seguir el ritmo.
Lógicamente, no necesita un grado en zoología para aplicar un repelente contra insectos, pero sí debe tener presentes ciertas técnicas importantes. Por ejemplo, ¿sabía que no puede rociarse simplemente un brazo y esperar que todo el cuerpo repela los mosquitos? ¡Es cierto! Ni tampoco puede envolverse en una nube de repelente y esperar ese mismo resultado. Ay, esto no es agua de colonia.
1. Tenga un buen rociador: Utilice un movimiento de barrido lento
Lea las instrucciones para ver si necesita agitar su Autan®. Si es así, agítelo en primer lugar y, a continuación, sujételo a 15 a 20 cm de distancia de la piel expuesta y la ropa. Rocíe con un movimiento de barrido lento. No es necesario dejarlo “asentarse”, actúa inmediatamente.
Lo que no se debe hacer:
- No aplique su protección sin seguir un orden. Recomendamos que la protección solar vaya primero, seguida del repelente contra insectos.
- No la aplique sobre cortes, heridas o piel irritada o quemada por el sol.
- No rocíe en áreas cerradas. Rocíe en el exterior.
2. Sea uniforme: Utilice las manos para humedecer la piel expuesta de forma uniforme
Utilice solo lo suficiente para cubrir las prendas* y la piel expuesta (vea el siguiente paso para conocer las instrucciones de aplicación facial). Utilice las manos para humedecer la piel expuesta de forma uniforme. Recuerde las zonas que se suelen olvidar, como los tobillos y la parte posterior de los codos. Y sepa que los productos con un mayor porcentaje de ingrediente activo no proporcionan mayor protección. Solo duran más tiempo. Por tanto, seleccione un producto adecuado para el tiempo que planea pasar en el exterior.
Información sobre ingredientes activos DEET.
*Los productos con base de DEET no deben aplicarse en (ni cerca de) rayón, dynel y acetato, plantas, acabados, muebles, plásticos, cristales de relojes, cuero y superficies barnizadas o pintadas, incluidos los automóviles.
3. Afrontemos los hechos: Aplíquese el repelente en la cara de forma controlada
Tanto si está protegiendo su cara como la de un niño, debe aplicar el producto de forma controlada. Primero rocíese la palma de la mano y luego aplique solo la cantidad suficiente en la cara y alrededor de las orejas. Evite por completo los ojos y la boca.
4. Niños: Debe dárselo usted
Mantenga el repelente AUTAN® fuera del alcance de los niños. No deje que los niños manipulen el producto solos y no lo aplique directamente a las manos. En su lugar, siga el mismo método “manos primero”. Rocíe en la palma de la mano primero y, a continuación, aplique el producto a los niños.
5. Úselo bien: Aplicación del repelente Autan® en ropa
Los mosquitos pueden picar a través de prendas cuyo tejido no es lo bastante tupido. Aplique el repelente a la ropa para evitar las picaduras. Rocíe en camisas, pantalones, calcetines y sombreros, pero no lo haga debajo de la ropa. Para ayudar a protegerse de pulgas y garrapatas, aplique en puños, aperturas de mangas, calcetines y otras aperturas de las prendas exteriores. Lave toda la ropa tratada antes de volver a ponérsela.