5 formas de aprovechar al máximo los espacios pequeños al aire libre
Maximice el espacio con estilo mediante estos consejos y soluciones sencillas de tipo “hágalo usted mismo”.

COJÍN “HÁGALO USTED MISMO” = UN ASIENTO AL INSTANTE
Dos cajones de madera
Espuma (puede adquirirla de una tienda de manualidades o reutilizarla de un cojín antiguo)
Tela (es mejor que sea impermeable si se encuentra en una zona expuesta)
Adhesivo (material fusible con la plancha que no necesita costuras o pegamento para tejidos)
Sugerencia: Si pretende reutilizar telas que ya tiene, existen rociadores que puede comprar para convertirlas en impermeables para el uso en el exterior.
-
Para fabricar el cojín, solo tiene que cortar la espuma según el tamaño correcto para que encaje en la parte superior de las dos cajas y, a continuación, recortar un trozo de tela que se enrolle fácilmente alrededor de la espuma.
-
Realice pliegues bien hechos y enrolle la tela alrededor de la espuma. Asegure con pasadores de seguridad para mantenerlos en su lugar a la vez que los pega con material fusible con la plancha que no necesita costuras o pegamento para tejidos. O déjelos tal cual (los pasadores no se ven) y cambie el tejido siempre que le apetezca o pase de moda.
-
Si utiliza un rociador, gire la almohadilla y rocíe por cada lado, dejando un tiempo para que se seque la parte de en medio.
-
Cuando haya terminado, coloque un cojín sobre las cajas y utilice la zona abierta de debajo para guardar los suministros de jardinería, almohadas adicionales, etc.

TABLÓN PARA COLGAR

HÁGALO USTED MISMO: ENREDADERA LUCES ENCADENADAS
Dos baldes galvanizados
Concreto listo para utilizar
Dos postes de madera
Dos ganchos atornillados para colgar las luces
-
En la ferretería, deben cortar los postes a la altura deseada. Fije los ganchos en la parte superior de cada poste. Los ganchos para este soporte son de tipo atornillado. En caso de que sea necesario, taladre un pequeño orificio para empezar. Marque un punto en el poste para centrarlo antes de taladrar.
-
Mezcle el hormigón según las instrucciones del envase y, sujetando el poste en el medio, vierta el hormigón en los baldes. Deje algo de espacio en la parte superior para que los baldes no queden demasiado pesados de mover y para colocar materiales naturales (que le darán mejor aspecto).
-
Una vez seco, incorpore elementos como conchas, rocas o madera para proporcionarle un aspecto natural. Coloque los dos baldes donde desee cubrir las luces, ensarte las luces por los ganchos y ¡a disfrutar!
HÁGALO USTED MISMO: TABURETE GALVANIZADO
Balde grande galvanizado
Trozo redondo de madera cortado a medida en la ferretería
Espuma un poco más grande que la parte superior de la madera
Tela (preferiblemente impermeable)
Pistola engrapadora
-
Compre una madera precortada sin terminar en la ferretería o córtela usted mismo a su gusto. La parte superior debe encajar bien en el balde o extenderse sobre la cubierta.
-
A continuación, corte un trozo de espuma un poco más grande que la parte superior de madera. Recorte algo de tela dejando mucho espacio para superponer la espuma y la parte superior.
-
A continuación, tirando firmemente, utilice una pistola grapadora para fijar el tejido a la madera, tirando a medida que dé la vuelta. Si no tiene una pistola engrapadora, muchas ferreterías las alquilan.
-
Recorte el exceso de tela cuando haya terminado. Si la parte superior es más grande que el balde, puede añadir protectores antiadherentes o incluso una línea de pegamento en caliente alrededor de la parte inferior de la cubierta para evitar que se deslice.

MATERAS COLGANTES